Howard Shore podría componer la BSO de la serie de «El Señor de los Anillos»

Howard Shore podría componer la BSO de la serie de «El Señor de los Anillos»

BOMBAZO! Según Deadline, Amazon ha comenzado negociaciones para traer de regreso a Howard Shore, el compositor de la banda de sonido de la trilogía de The Lord of the Rings y The Hobbit, ambas dirigidas por Peter Jackson. 

 

De cumplirse esta noticia, estaríamos ante una de las confirmaciones más importantes relacionadas a la serie de Prime Video. ¿Por qué? Por lo obvio… La banda sonora de la trilogía del Señor de los Anillos, es simplemente PERFECTA. Desde la melodía que acompaña las primeras imágenes de «La Comunidad del Anillo» en esa Comarca de ensueño (Concerning Hobbits), hasta la furiosa sinfonía en la batalla de los Campos de Pelennor. Todos y cada uno de sus acordes, nos llevan a un punto de la película y nos transportan a la Tierra Media sin escalas.

No solo compuso la banda sonora completa del Señor de los Anillos, sino que también de la trilogía de El Hobbit, junto a muchísimos otros trabajos premiados, como Infiltrados, El aviador, Dogma, La señora Doubtfire, El silencio de los corderos, La saga Crepúsculo: Eclipse, entre otros.

Shore ganó tres premios de la Academia por su trabajo en la trilogía de «El Señor de los Anillos», incluido el de mejor banda sonora original por El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo y El Retorno del Rey, además de obtener el premio a la Mejor Canción Original (Into The West). Algunos entendidos dicen que su obra, es la mejor de todos los tiempos en lo que respecta a bandas sonoras de películas.

Solo resta esperar la confirmación por parte de Amazon, y esperar poco menos de un año para volver a viajar con sus sonidos a la Tierra Media, una vez mas…

The Lord of the Rings soundtrack: all you need to know about Howard Shore's score - Classic FM

 

Os dejamos un video para viajar por un instante, a la Comarca de Jackson, con la premiada música de Howard Shore.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *