El ilustrador Tomas Hijo expone sus obras en Madrid.

El ilustrador Tomas Hijo expone sus obras en Madrid.

Desde este 13 de Octubre hasta el próximo 10 de Noviembre, tendremos la posibilidad (y la fortuna…) de poder ver de primera mano y con nuestros propios ojos hobbits, las obras de Tomas Hijo en Madrid.

 

El ya conocido ilustrador, miembro de la Sociedad Tolkien Española y ganador del Best Arwork Award 2015 de la Tolkien Society (Por su grabado policromado ‘El Poney Pisador’), expone sus obras en la Casa de Fieras, Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, En el Parque del Retiro.Tomás Hijo sortea 8 pósters de El Poney Pisador – El Anillo Único

Tomas Hijo es reconocido en el «mundillo Tolkien» por sus representaciones de los campos de Pelennor, El Poney Pisador o la huida de los Hobbits, entre otros grandes trabajos. Todos y cada uno de ellos, con un nivel de detalle asombroso y una pasión volcada en cada trabajo que solo un enamorado por la obra de Tolkien podría llegar a lograr.

Arturo González-Campos no Twitter: "Ai ya habéis escuchado @aquihaydragones , esta es la ilustración de @tomashijo de “El pony pisador” y la plancha que hizo para llegar a ella. Si aún no

Tengo el privilegio de poseer una de sus obras colgada en la pared de mi casa, y no hay vez que no pase delante de ella sin quedarme contemplando por un buen rato, algún nuevo descubrimiento en esos miles de detalles que esconden cada uno de sus trabajos.

Una de las cosas que me sorprendió al conocer su arte, fue la metodología que utiliza para realizar sus obras (En gran parte, numeradas y limitadas), la cual desconocía hasta entonces.  Todo comienza con un boceto en un papel. Se re dibuja y refina varias veces, para luego transferirlo a una plancha de linóleo. Seguido a ello comienza la parte mas compleja y sensible que es el tallado de esa plancha según la ilustración transferida. Una vez finalizado el proceso, se estampa a modo de sello en papel de calidad museística con una presión aproximada de una tonelada. Algunas obras se completan a color con acuarelas y otras simplemente en negro. (Debajo dejamos un video del propio Tomas, explicando el proceso.)

Os digo realmente, que si tenéis la posibilidad y estáis por Madrid, acercaros a contemplar estas obras de arte. No desaprovechéis esta oportunidad que puede ser única!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *