Edición limitada de El Abismo de Helm

Edición limitada de El Abismo de Helm

Los festejos por el vigésimo aniversario del estreno de la película «El Señor de los Anillos: Las Dos Torres» no se detienen. Weta Workshop lanza una reproducción imponente basada en la fortaleza de Cuernavilla, también conocida como «El Abismo de Helm». Edición limitada, con iluminación interna, más de medio metro y unos 10kg de peso. La preventa comienza el domingo 4 de diciembre.

 

Pareciera que ha sido ayer, pero El Señor de los Anillos: Las Dos Torres nos acompaña desde hace ya 20 años. Que se dice pronto, pero casi una vida disfrutando de una de las películas más perfectas y apasionantes que nos ha dado la industria del cine, al menos así es, para los enamorados de la Tierra Media.

El tiempo pasa, pasan otras adaptaciones basadas en la obra Tolkien, pasan las imitaciones o novelas con aspiraciones de comparación con el Legendarium, pero ninguna es capaz de acercarse ni un poco a lo que ha sido el éxito de la trilogía de Peter Jackson…Y es que estos tres films parecen ser como el vino que mejora con los años. En cada visualización, de las cuales ya hemos perdido la cuenta, encontramos nuevos detalles, guiños, referencias, y sumado a ello, seguimos disfrutando cada frame y nos seguimos emocionando como la primera vez.

Cuando uno piensa en El Abismo de Helm , es imposible que no llegue a nuestra memoria esa escena cargada de dramatismo y tensión donde el Rey Théoden, ante las huestes de Saruman, pronuncia… «So it begins…», o recordar al Berserk de la antorcha.

Es por todo esto, que Weta Workshop está conmemorando desde hace ya algunos meses, el vigésimo aniversario de los estrenos de La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres, lanzando diferentes figuras y escenarios basados en ambas películas. Recordaran que hace algunos meses, os compartimos distintos lanzamientos como «The Argonath«, «The doors of Durin» y «The Balrog«, entre otros, pues esas piezas forman parte de «La Comunidad del Anillo» y ahora es tiempo de las ediciones para «Las Dos Torres»…

La fortaleza de Cuernavilla

Como habéis apreciado en la imagen de cabecera, esta nueva reproducción de «El Abismo de Helm» es completamente imponente. Tallada por el escultor Leonard Ellis (Escultor de las «Puertas de Moria«, entre otras obras), ha realizado el diseño respetando escalas y apariencia exacta a la vista en la película, logrando una reproducción idéntica a la del set de filmación de Cuernavilla.

Con unos espectaculares 55cm de ancho, 27cm de alto y 40cm de profundidad, la escultura no deja sitio sin explorar y representa a la perfección cada rincón de la fortaleza. Cuenta además con unos 10,5kg de peso, iluminación interna y una sección transversal recortada de algunas de las habitaciones del torreón y las Cuevas Brillantes.

Weta especifica que «Helm´s Deep» es una edición limitada, asique si eres uno de los afortunados que está pensando en adquirirla, te recomendamos que no demores demasiado en tomar la decisión… 😉

 

¿Cuál es su valor y cuándo sale a la venta?

Helm´s Deep habilitará su período de preventa el domingo 4 de diciembre a las 20hs (España) y solo podrá ser posible adquirirla hasta el 18 de diciembre, día en que la preventa finalizará y pasará a la etapa de fabricación. Aún no se especifica el precio de la reproducción, pero estimamos que estará en torno a los 800€/900€

La fortaleza es una EDICIÓN LIMITADA que solamente podrá ser adquirida en la ventana de tiempo especificada.

La fecha de envío aún no está prevista, pero tened en cuenta que probablemente no sea antes del segundo cuarto de 2023.

 

Te dejamos el enlace a la preventa oficial. ➡️ HELM´S DEEP – WETA

 

Y recuerda… Espera mi llegada con la primera luz del quinto día, al alba mira al este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *