¡Por primera vez en la historia, podrás reservar tu estancia y alojarte en Hobbiton! Así lo acaba de anunciar Aribnb. El 14 de diciembre se habilitarán las reservas para tres estancias de dos noches, el próximo mes de marzo. El alojamiento incluye acceso a la taberna “El Dragón Verde”, El Molino, y a varios agujeros hobbits. Una oportunidad inigualable para los afortunados que consigan realizar la reserva.
Para celebrar el décimo aniversario de “The Hobbit: un viaje inesperado“, El set de filmación Hobbiton, abre sus puertas a unas pocos afortunados que quieran pasar dos noches en un agujero hobbit, en Matamata, Nueva Zelanda. El lugar se mantiene tal cual a como lo hemos visto en las películas de Peter Jackson, y todos estos años ha funciono como lugar turístico o parque de atracciones para todos los fanáticos de la Tierra Media.
Si bien era posible visitarlo en un recorrido guiado a través de las diferentes locaciones del set, Airbnb acaba de anunciar que por primera vez, y no sabemos si por única, podremos dormir y descansar en la mismísima Comarca de la mejor trilogía de la historia del cine. Eso sí, quien tenga la suerte de realizar la reserva y pueda viajar hasta Oceanía.
Siéntete Bilbo Bolsón por dos días.
Según lo informado por Airbnb, los huéspedes tendrán acceso especial a 44 agujeros de hobbit construidos permanentemente y a otros lugares entrañables de La Comarca como la mítica Taberna Del Dragón Verde, El Molino, y no olvides tu pipa y tabaco, ya que también podrás dar largos paseos por colinas de Hobbiton. Un sueño hecho realidad para cualquier tolkiendili.
Los huéspedes pasarán las dos noches hospedados en la Casa del Molino, donde dispondrán de dos dormitorios y una decoración hogareña seleccionada por el director creativo de los trilogías, Brian Massey. Desde allí podrán contemplar la belleza de La Colina de Hobbiton, con unas vistas panorámicas increíbles.
Cerveza y canciones en The Green Dragon.
Por si el hecho de hospedarse en una de las ubicaciones más hermosas de la Tierra Media, fuera poco, la experiencia también incluye un banquete nocturno en The Green Dragon Inn con guiso de ternera, pollos asados enteros, panes recién horneados y un montón de cerveza, además del famoso “segundo desayuno de los hobbits” y distintos tentempié durante la estadía.
Como y cuándo reservar.
Según ha sido anunciado, las reservas se habilitaran el próximo miércoles 14 de diciembre, a las 10:00hs de Nueva Zelanda, lo que en España serían las 22:00 del martes 13 de diciembre. Las fechas disponibles de alojamiento serán de dos noches, los días 2-4, 9-11 y 16-18 de marzo del 2023.
Aún no se conoce el precio por ambas noches de alojamiento, y se aclara que la reserva solo corresponde a la estadía en Hobbiton. Obviamente los aéreos o traslados hasta el sitio, corren por cuenta de los huéspedes. Recordamos que el set de filmación y eventual hotel, está ubicado en Matamata, a unos 500km aproximadamente de la capital de Nueva Zelanda, Wellington. O a 170km de Auckland.
Os compartimos el enlace oficial a la página de Airbnb donde podéis obtener mas detalles de esta oportunidad única, y probablemente, irrepetible… ➡️ AIRBNB – Hobbiton