Weta Workshop ha publicado el primer tráiler del nuevo simulador de vida hobbit, que nos invita a dar vida y personalizar a nuestro personaje, decorar el agujero hobbit, e interactuar con otros habitantes de Delagua. Pescar, cultivar tu jardín, compartir el segundo desayuno u organiza una cena con otros hobbits, o simplemente dar un paseo por las colinas de La Comarca. Llegará a consolas y PC durante el 2024.
Luego de la fallida publicación de The Lord of the Rings: Gollum y el desapercibido lanzamiento de The Lord of the Rings: Return to Moria, llega el turno de Private Division junto a Weta Workshop con su Tales of the Shire, el cual nos propone encarnar la vida de un habitante de Delagua al mejor estilo “The Sims”, donde podremos crear nuestro propio hobbit y llevar a cabo una apacible vida en uno de los lugares más tranquilos de la Tierra Media. ¿El tercero es el vencido? ¿Estará a la altura? Te contamos todo lo que sabemos hasta hoy…
Trailer Oficial de Tales of the Shire.
Bienvenido a casa, hobbit
Esta vez dejamos a un lado las espadas, las hachas, las flechas y escudos, y encendemos nuestras pipas con el mejor tabaco de la Tierra Media (Viejo Tobbi, por supuesto), para vivir una tranquila experiencia en el pueblo de Delagua y ponernos en la piel de los hobbits.
Este nuevo simulador nos plantea al mejor estilo “The Sims” o “Animal Crossing“, la posibilidad de realizar diferentes acciones relacionadas al estilo de vida de esta raza creada por Tolkien. Os contamos que posibilidades de juegos se han conocido hasta el momento…
- Personalizar fisicamente al personaje y escoger diversos atuendos y accesorios
- Crear y decorar el agujero hobbit, pudiendo escoger o cambiar el aspecto en general como los muebles o pinturas
- Forjar relaciones de amistad con otros habitantes de Delagua y tener con quien compartir una buena comida o segundos desayunos.
- Sembrar y cultivar el jardín con diferentes plantas según la estación para poder llenar la despensa, o simplemente sembrar las flores más bonitas de la Comarca
- Pescar en los ríos más tranquilos de Arda (Cuidado con los reflejos en el lecho del rio. No olvidar lo que le sucedió a Deagol)
- Cocinar para nuestros invitados, o simplemente para saciar el hambre sentados delante de la chimenea leyendo un buen libro de aventuras y viajes.
- Explorar La Comarca en sus diferentes estaciones y… ¿esperar la llegada de Gandalf?
Un detalle interesante, es que los propios autores del juego han confirmado que gracias a contar con los derechos de los libros, van a poder ofrecernos retazos de la historia de El Señor de los Anillos durante el videojuego, y también se incluirán algunos personajes conocidos.
Delagua, nuestro nuevo hogar.
El Juego esta ambientado en Delagua, el famoso pueblo de la Comarca, situado en la Cuaderna del Oeste, al sudeste de Hobbiton y cerca de la Piedra de las Tres Cuadernas. El arroyo El Agua pasa al norte del pueblo, donde se convierte en un lago, la Laguna Delagua, en el que Samsagaz Gamyi y los hijos del Granjero Coto jugaban cuando eran pequeños.
El Gran Camino del Este pasa al sur de Delagua y de él parte el Camino de Delagua, que atraviesa el pueblo y Hobbiton para dirigirse luego a Cavada Pequeña.
Delagua es conocida sobre todo por su renombrada taberna, la posada del Dragón Verde, donde en el año 2941 de la Tercera Edad del Sol, Thorin y sus compañeros esperaron a Bilbo Bolsón para iniciar su aventura en la Montaña Solitaria, y donde Hamfast Gamyi solía contar historias a otros Hobbits. Fue destruida durante la ocupación de la Comarca en la Guerra del Anillo.
Fecha de Lanzamiento y plataformas
Si bien aún no se sabe la fecha exacta de lanzamiento, Tales of the Shire ha sido anunciado para este 2024, y apostamos que podremos jugarlo en algún momento del último trimestre del año, coincidiendo tal vez, con el lanzamiento de la nueva temporada de Los Anillos de Poder.
Por suerte para todos nosotros, las plataformas anunciadas son las habituales… Playstation 5, Xbox Series S/X, Nintendo Switch y PC.
Esperamos que Weta Workshop y Private Division logren un mejor producto final que el ofrecido por Daedalic con su The Lord of the Rings: Gollum y Free Range Games con The Lord of the Rings: Return to Moria.
Sinceramente no es un estilo de juego que nos encante y los gráficos vistos hasta aquí no terminan de convencer, pero confiamos en que el ambiente de la Comarca pueda más, y nos transporte por un ratito al menos, al mundo fantástico de Tolkien.